EL SENTIDO DE LA VIDA… EN MOTO.


Hay personas que dicen que la vida no tiene sentido.

Hay personas que mueren encontrando su camino.

Hay personas que viven esperando que la vida les muestre el camino.

Hay personas que no tienen ningún sentido y lo viven con sentido.

¿Sabías que, entre Inglaterra e Irlanda existe una Isla y que tiene la carrera más radical en el mundo del motociclismo?

ISLE OF MAN”. Donde las velocidades son trascendentales y el control de la ansiedad con la adrenalina lo son todo. Porque mientras más constante seas, podrás cumplir con la meta. Pues bien, de ella y de la tremenda experiencia que se podría vivir y disfrutando una de las carreras más peligrosas del planeta, se me ocurre contarte acerca de qué es lo que podría mover tu cuerpo al ritmo del sentido de la vida. He encontrado (4) razones fundamentales para que te inspires, te motives y comiences a preparar para la gran ruta de la vida. O, mejor todavía: Cambies el rumbo hacia tu verdadero propósito, tu propio sentido. Ojalá te puedas inspirar, por una de las pasiones más hermosas de la existencia del ser humano. La moto. Bienvenida(o) a motivarte, desde las motos y para darle sentido a tu vida.


Foto: Anne-France Dautheville. primera mujer en dar la vuelta al mundo en moto.


1) NUNCA RENUNCIES A TUS SUEÑOS.

"Sólo una es para abajo y todas las demás son para arriba"

Dan Patlansky, músico de Blues (el aceite de motor en la moto de Lucifer), cuenta en una de sus canciones: "Las grandes cosas pueden irse abajo".

Si lo piensas, te dice explícitamente que, aunque te enfrentes a grandes momentos de la vida -donde la decisión tenga absolutamente todo tu control- y el equilibrio y la planificación puesta en ella, siempre existe la posibilidad de que, en segundos todo se venga abajo. Pues bien, prepárate. Ese es el manifiesto más intenso del sentido de la vida.

Lo importante es considerar el hecho como un impulso, una instancia o bien, la oportunidad de poner marcha arriba y con más energía tus decisiones. En la convicción absoluta de tus actos. Así, podrías encontrar lo que llamamos "EL PROPÓSITO". Era que no, esa innegable palabra.

2) MUÉVETE CON EL PROPÓSITO.

Apasionarte, sin importar cómo. Crear fuerza, sin importar de dónde obtenerla. Aprender a desarrollar tu propia energía. Estabilizar tu mente, tu cuerpo y tu alma. Equilibrar tus pensamientos. Ser orgánicamente libre y aprender a resistir el impacto.

El motociclismo es un formador del todo. Es increíble la cantidad de situaciones que te entrega para aprender constantemente, para elevarte y hasta que tu propósito sea VIVIR EN EQUILIBRIO.


Foto: ISLE OF MAN.

"La mala noticia es que el tiempo vuelta. La buena es que tú eres el piloto"

(Michael Althsuler)


3) HAZLO, SIN MAPAS.

No existe un manual para encontrar el verdadero sentido de nuestras vidas, pero sí hay muchas formas. Algunas de ellas significan acelerar al máximo cuando todo te frena. Creer en el momento apropiado, incluso cuando nadie lo haga por ti, es también una de ellas. Irás comprendiendo en la medida que los aprendizajes se vayan juntando en tu mente, tu corazón y tu alma.

Ese día llegará, no desesperes. DESAPRENDERÁS TODO y lo pondrás en una hoja, en una conversación breve o tal vez en una simple frase. Todo te hará sentido y no dependerás de nada en absoluto. Te sentirás Feliz, plenamente en conexión con tu YO de la vida. Querrás hacer mil cosas y... ¿Sabes algo?, Hazlas todas. No hay peor error que el "no hacer". Porque el error no existe, tal cual con las caídas en moto; para aprender a vivir con menos miedo y simplemente más atento a las señales de la vida, debes aceptar los errores en la búsqueda, sobre todo cuando crees que desesperarte es lo mejor. No lo es. Simplemente NO.


4) SORPRÉNDETE.


Tal vez, querías que en un escrito apareciera mágicamente el manual para lograr tu propósito y darle sentido de una buena vez a tu vida. No, y lo lamento. Todo tendrá sentido para ti, cuando ni siquiera tengas que buscar qué es lo que eso significa. Disfrutarás tanto la única vida que tienes, que no habrá nada, te aseguro que nada que borre la sonrisa de tu rostro; te amarás, te aceptarás, convivirás en armonía con tu presente, agradecerás tu pasado por la formación, querrás más minutos de existencia para tu futuro. Te sentirás FELIZ.



Somos muchos millones de humanos que estamos viviendo la búsqueda. Sólo que algunos experimentamos un estado de felicidad prolongada, porque rodamos en moto.

Tal vez, podrías comenzar por sumarte, aprender a rodar, encontrar tu equilibro y forjar tus propósitos de una buena vez. Lograrás darle sentido a la vida de otros, a tu familia, a tus amistades, a tu ritmo de ver pasar el reloj. En fin, a mucho le encontrarás sentido. Te apasionarás y serás parte de uno de los fundamentos clave de la existencia: Ser feliz.

Espero que el rodar sea tu mejor experiencia y que la vida misma sea tu mejor

camino.

Vive la vida como quieras, Ojalá que sea en moto.

Extracto. Adaptación de “QUIERO UNA MOTO”, para Academia de Motos Chile. Carlos A. Felipe Novoa. @cafelipenova.


438 vistas
CONTACTO@ACADEMIAMOTOSCHILE.CL
OFCINA: Pérez Valenzuela 1635 piso 10, Providencia
CLASES: Av. Américo Vespucio 2901, Cerrillos
*No contamos con atención presencial