CONTACTO@ACADEMIAMOTOSCHILE.CL
Pérez Valenzuela 1635 piso 10, Providencia
Av. Américo Vespucio 2901, Cerrillos
*No contamos con atención presencial

Certificación de Cascos

Está permitido según Decreto 231, que los motociclistas puedan utilizar cascos abiertos, integrales (los más SEGUROS) y modulares o convertibles. Pero, ¿Sabes cuales son las normas que regulan la seguridad de tu casco?👀

 

✔Standard Nº218, Motorcycle Helmets, establecida por el Code of Federal Regulations de Estados Unidos. Normalmente se conoce por la inscripción DOT y son los requisitos mínimos de seguridad que debe cumplir cualquier casco de motocicleta.

✔JIS T 8133, que es la que rige en Japón. La menos conocida en nuestro país, esta norma se basa en la Ley de Normalización Industrial, que es un conjunto de normas establecidas por el gobierno japonés y regula todos los ámbitos de la normalización industrial.

 

✔EN/22/04 y posteriores modificaciones, de la Comunidad Europea de Naciones. Ahora reemplazada por la ECE/22.05. Es la certificación de casco de moto más utilizado internacionalmente, requerido por más de 50 países en todo el mundo. Es más estricto que el DOT y no todos los cascos certificados DOT cumplirán con las normas ECE 22.05.


 

*SNELL: Institución sin fines de lucro que cuenta con un laboratorio propio y certifica cascos bajo norma ISO 17025, es una certificación voluntaria por parte de los fabricantes y es una de las más estrictas, tanto así que no certifica cascos abatibles. Es por esto que podemos encontrar cascos DOT con certificación SNELL ó ECE 22.05 y SNELL. 

Fuente: ANIM y @conasetchile